CAMINANDO CON PEETY: el perro que me salvó la vida

por Eric O’Grey (con Mark Dagostino), 2017, Grand Central Publishing

Opinión de Linda DeStefano
Traducida al español por Rob English.

¡Yo amo este libro! Es un relato verdadero del autor, uno que tenía un sobrepeso mórbido y andaba deprimido y solitario. Su vida cambió cuando decidió entre dos posibilidades: o bien iba a morir o iba a comprometerse a cambiar. Decidió ir a un médico naturista, el Dr. Preeti Kulkarni, quien le aconsejó que adoptara un perro para tener un compañero que lo hiciera
exigirle que salga a caminar regularmente y de quien se sentiría responsable. Primero, Eric pensó que este era un consejo tonto ya que nunca había tenido un perro y tampoco quería uno. Pero obedientemente fue a un refugio local y fue guiado a través del proceso de adopción por
una mujer que le explicó que necesitaba comprometerse de por vida con un perro. Ella también quería ayudar a Eric a encontrar al perro más adecuado. Eric, algo graciosamente, sugirió un perro con sobrepeso y de mediana edad (Eric tenía poco más de cincuenta años en ese momento) para que tuvieran un vínculo común.El empleado del refugio pensó que esto realmente funcionaría para Eric. y Peety de hecho era de mediana edad y tenía sobrepeso. Pronto Eric y Peety formaron una profunda y tierna relación.

El otro consejo que le dió la Dra. Preeti (así prefería que la llamaran) fue que adoptara un dieta de alimentos integrales a base de plantas. Esta no era una dieta en el sentido de contar calorías, sino más bien da una confianza de sentir lleno el estíómago basado en alimentos satisfactorios y saludables: tales como verduras, frutas, granos enteros, frijoles, etc. Como eliminó la carne y los productos animales, esta dieta era vegana, pero no fue el tipo de dieta vegana que simplemente sustituye a las grasas altamente procesadas, alimentos salados y azucarados para reemplazar la carne, los lácteos y los huevos. Se basó en productos frescos y otra comida saludable.

En su habitual humor, Eric describió su primer intento de cocinar. Como su fuente regular de comida estaba pizza pedido y otra comida rápida, no tenía idea de cómo cocinar. Así quemó el arroz; los frijoles salpicaron sobre el interior del microondas y el brócoli se volvió gachas. Sin inmutarse, Eric siguió aprendiendo, incluso fue a una clase de cocina vegana, y se convirtió en Un cocinero vegano de rango gourmet!

Mientras tanto, Eric estaba asombrado por los resultados de sus caminatas de 30 minutos dos veces al día con Peety y su nueva dieta. Perdió peso constantemente, y sus articulaciones ya no le dolían ya que no tenían que soportar tanto peso. Al ver cómo esta forma de comer había ayudado a él mismo, Eric decidió darle a Peety comida vegana para perros. Para proporcionar variedad, incluso compartió parte de su propia comida con Peety (asegurándose de omitir alimentos tóxicos para los perros, tales como chocolate y uvas). Peety también comenzó a perder peso y se convirtió en un enérgico y enutsiasmado perro.  Parte de la diversión de este libro es ver varias fotos de Eric y Peety. Eric tiene uno de sí mismo de cuando llevaba más de 300 libras de peso, y luego varios de sí mismo luciéndose delgado, en forma, y feliz.

Peety era el puente para que Eric se hiciera amigos. Mientras caminaban juntos, la gente saludaba Peety y luego chatearon con Eric. Cuando Eric perdió peso y comenzó a formar amistades con las personas, ya tenía la confianza en si mismo para unirse a un grupo de corredores. (Hoy es un ávido corredor). Esto le llevó a invitar a sus nuevos amigos a su condominio para comidas gourmet veganas. Después de 15 años fuera de la escena de citas, comenzó a salir de nuevo.

Cuenta algunas de sus importantes relaciones con las mujeres y, finalmente, su matrimonio con Jaye, la mujer que era su novia del colegio. Peety sí los unió porque Jaye vió una película sobre Peety y Eric y también muchas menciones en las redes sociales; de ahí ella logríó localizar a Eric después de años de búsqueda. Vemos una foto de Eric y Jaye en el día de su boda.

Perros, romance, buena comida y un final feliz: ¡qué más se puede pedir de un libro!

Para obtener más información sobre una alimentación vegana saludable, comuníquese con People for Animal Rights, P.O. Box 15358, Syracuse 13215-0358, people4animalrightscny@gmail.com o (315) 488-PURR (7877) entre las 8 a.m. y las 10 p.m. Si no hay nadie disponible, deje un mensaje.